Reglamento Deportista

Desde el año 2008, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, viene solicitando la propuesta de un representante de nuestro Club para optar al premio anual de Mejor Deportista Local, que aglutina todas las modalidades deportivas.

El carácter eminentemente popular del Club Atletismo Bolaños ha hecho que en años anteriores, a la hora de proponer al candidato, hayan primado criterios de esfuerzo, aportación al Club, compromiso, etc., sobre los criterios estrictamente deportivos.

No obstante, en los últimos meses la evolución del Club ha sido importante, tanto cuantitativa como cualitativamente, por ello, La Junta Directiva considera conveniente establecer mecanismos que regulen el sistema de elección del candidato, al objeto de que la nominación sea más participativa y que se tengan en cuenta criterios homogéneos en la valoración de los méritos de los posibles candidatos.

Por todo ello, la elección del candidato representante del Club Atletismo Bolaños a mejor deportista local en las correspondientes galas anuales, se regulará por las siguientes

BASES:

Primero.- La Junta Directiva del Club Atletismo Bolaños, a través de su Presidente, convocará anualmente a todos los miembros del Club para participar en la votación del candidato a Mejor Deportista Local.

Segundo.- La Convocatoria fijará el lugar, el día y las horas en que los miembros del Club podrán emitir su voto de forma personal y secreta. Al objeto de facilitar la participación y, de forma complementaria, podrá establecerse un periodo para facilitar el voto a través de correo electrónico o por mensaje telefónico a la persona de la Junta Directiva que se designe, quién deberá preservar el secreto de los votos que se reciban. De los votos así emitidos quedará registro, que podrá ser consultado por cualquier miembro del Club que a título personal así lo solicite.

Tercero.- Las votaciones serán secretas, dándose a conocer únicamente el resultado de las mismas.

Cuarto: Cada socio deberá votar a 3 candidatos masculinos y 3 candidatas femeninas, puntuándoles con 3, 2 y 1 punto, en función de sus preferencias.

Quinto.- Los criterios a valorar, por orden de importancia, serán los siguientes:

1º- Los éxitos deportivos en general.
2º- Los éxitos en carreras del Circuito de Carreras Provinciales de Ciudad Real.
3º- La participación en eventos deportivos importantes.
4º- Los resultados en la clasificación del Circuito Provincial.
5º- La clasificación en el Trofeo Local del Club.
6º- La progresión deportiva.
7º- El compromiso demostrado con el Club (colaboración en eventos, disponibilidad, antigüedad en el Club, etc.)

Sexto.- Se tendrán en cuenta los méritos realizados durante el año en que se produce la elección.

Séptimo.- La Junta Directiva del Club podrá decidir sobre cuestiones o discrepancias que surjan durante la elección de candidato y sobre otras cuestiones no previstas en este reglamento.