Comidas, carreras y otros

Terminamos uno de los fines de semana más variados para numeros@s compañer@s del Club Atletismo Bolaños, ya que hemos competido en más de cinco carreras diferentes a lo largo y ancho del país…
Comenzamos la jornada matutina del sábado con una “salvajada”, en sentido literal. Nuestro atleta de ultra fondo Pedro Pablo Menchero Sánchez, fue uno de los 59 “finishers” de un total de 150 participantes que comenzaron en Portugal, la Pisão Extreme, una durísima carrera de 65km y 5.700m de desnivel positivo en 15 horas y cuarto, entrando en la posición 30 de la general. ¡¡Nos quedamos sin palabras, ENHORABUENA Pedro Pablo!! Y sin palabras también para describir la trayectoria de una de las últimas incorporaciones de nuestro club, el flamante fichaje de la triatleta Vanesa De Toro Almansa. Participó en el Ducross Sprint de Corral de Calatrava donde quedó en segunda posición a nivel regional, sólo superada por nuestra ex-compañera Silvia Gómez Pozo cuya carrera profesional está repleta de éxitos a nivel nacional. Pues bien, Vanesa ha logrado en muy pocos meses un nivel extraordinario en esta disciplina (gracias a los sabios consejos de su hermano Miguel Angel de Toro, que también ha participado en este ducross), además de la carrera a pie, donde también está cosechando muy buenas marcas. ¡¡¡Sigue así Vanesa!!!
Y la jornada del domingo comenzó muy temprano en Madrid, en la 11º edición de la carrera Ponle Freno donde se han dado cita atletas de talla internacional, como Martín Fiz. Pues en la modalidad de 5km, la cual constaba de miles de participantes, nuestro joven compañero Raúl Gonzalez Diaz, quedaba en una impresionante 15ª posición de la clasificación general absoluta, con un tiempazo de 18:23, esto es ir a 3:40” el kilómetro, ¡¡¡una barbaridad!!! ENOOOOORME Raúl!!!! 
Por otro lado, en la carrera de 10km participaban los hermanos Jesús Ángel Martín Díaz y Antonio Martin Diaz, disfrutando del ambiente de correr por el Paseo de la Castellana de Madrid, junto con una marea humana de corredores…… 🥰
En la ciudad de Córdoba, atletas de la talla de Alba Reguillo participaban en la 35º edición de su Media Maratón. Allí se desplazó nuestro compañero Carlos Ruiz Aranda , logrando su MMP con un tiempazo de 1:26:24. ¡¡Cada día nos sorprendes más, amigo!! 
Ya más cerquita, en Villarrubia de los Ojos se celebró su VII CARRERA URBANA, donde participaron Gema Castro (5ª senior), Jose Javier Plata y Luismi Gonzalez (terminando con un tiempazo de 😎39 minutos😎, así, sin despeinarse, jejejeje). Y como anécdota de la carrera Mini, una futura promesa del club, la hija de nuestro querido compañero Tomás Fernández Arreaza, Lucía Fernández Fernández, entrenada por otro queridísimo compañero del mundillo runner provincial, Fermín Villaverde, ganaba con autoridad a todas las niñas, quedando a su vez, 3ª de la general de entre niños y niñas. Tenemos un auténtico 💎diamante en bruto💎 ¡¡Enhorabuena pequeña Lucía!!
Y por último, se disputaba en Puertollano la VI edición del Zenagas Trail, en la cual participaba la reciente campeona de la copa de España de ultras de la FEDME, la campeonísima Gemma Arenas, y su marido Agustín entre much@s otr@s grandes atletas de Ciudad Real. Pues con ell@s se han codeado la incombustible Ana NarGon , alzándose con la 3ª posición en la categoría senior de la carrera de 15km, firmando su mejor temporada con nuestro club. ¡¡Sigue así Ana, enhorabuena!!  En la versión larga de 30km, también ha participado Jesús Daniel Fernández Ruiz, haciendo una gran carrera de altísimo nivel y volviendo otra vez a los ruedos del trail, ¡¡cuánto nos alegra Dani!! 
Finalmente, una veintena de compañer@s, hemos disfrutado en el pueblo de unas excelentes migas hechas por el Másterchef Alberto Plata y unos postresexquisitos cortesía de Mamen Aranda Diaz y Alicia Almansa. Gran comida acompañada de buen jamón y buen vino, pero sobre todo, de buena compañía…
¡¡¡¡Nos vemos en Daimiel!!!!